El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, recibió en la mañana de ayer a la directiva de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (PYMEV) para conocer las inquietudes de la entidad que agrupa a las empresas que suponen el 80% del tejido productivo valenciano.
La directiva de PYMEV aprovechó la reunión para presentarse al Presidente de les Corts, analizar la situación socioeconómica y cómo establecer puentes de colaboración institucional para la creación de empleo mediante las pequeñas y medianas empresas de nuestro territorio.
El Presidente de les Corts declaró que la entrevista, “ha sido muy provechosa porque en el nuevo marco institucional valenciano hay que abrir un diálogo muy amplio con todos los actores sociales para conocer correctamente la realidad valenciana y poder actuar. Desde les Corts tenemos la pretensión de abrir las puertas de la casa de todas y todos a todos los colectivos que día a día trabajan para mejorar nuestra sociedad y PYMEV es un ejemplo. Estamos para dialogar y para informar y queremos transmitir a estas entidades todo lo que se hace en el parlamento para que sean conocedores de los funcionamientos y cómo pueden participar en la toma de decisiones en todo aquello que los afecta”.
Entre otras cuestiones, el Presidente les entregó una copia del acuerdo de les Corts para pedir un modelo de financiación autonómica justa, “porque es un acuerdo unánime y es una cuestión capital que también afecta a la pequeña y mediana empresa valenciana”.