El proyecto CRS realiza un seguimiento clínico y deportivo exhaustivo de un centenar de corredores y corredoras del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2016

El proyecto CRS realiza un seguimiento clínico y deportivo exhaustivo de un centenar de corredores y corredoras del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2016
crs-web
Este domingo 20 de noviembre y coincidiendo con la realización del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso EDP, el equipo vinculado al proyecto de investigación CRS de la Universitat Jaume I y Nisa Salud deportiva del Hospital Nisa 9 de Octubre han llevado a cabo un estudio de campo entre 100 corredores y corredoras de la emblemática prueba de la comunidad valenciana.

 El estudio empezó en la feria del corredor el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre con una batería de tests que incluían una medida del peso de los atletas, el análisis de su fuerza explosiva con un salto vertical, analíticas de sangre y orina y la colocación de un pulsómetro GPS y un acelerómetro que los corredores llevarían durante toda la carrera.
La jornada del 20 de noviembre empezó bien temprano, puesto que a las 7.00 horas estaban citados los corredores para entregar una muestra de orina y registrar su peso previo a la realización del maratón. Horas después iban llegando a meta para finalizar las pruebas postcarrera. Dichas pruebas consistieron en una nueva medida de su peso corporal, una encuesta y análisis clínico sobre su hidratación durante el maratón, un salto vertical para medir su fuerza y una analítica de sangre y orina.
Ahora arranca la parte más importante de la investigación, puesto que durante la semana del 21 al 27 de noviembre los corredores, que al llegar a meta fueron asignados a un grupo de trabajo, llevarán a cabo entrenamientos de carrera continua, trabajo sin impacto con cintas elípticas o simplemente un descanso de actividad deportiva que permitirán conocer a los investigadores qué método es el más efectivo para recuperarse de un esfuerzo tan grande. Esto se podrá medir analizando su sangre durante los entrenamientos y compar

Tags assigned to this article:
Correcaminosnisasalud

Related Articles

El Hospital de Manises ofrece la ‘epidural respetada’ para que las madres decidan en qué momento necesitan la anestesia

El Hospital de Manises ha puesto en marcha la ‘epidural respetada’, un nuevo concepto que permite a las madres escoger en qué momento necesitan la analgesia y regular las dosis. También permite, al administrar dosis bajas, que pue…

Las urgencias por traumatología infantil crecen un 10% en el periodo estival

Las atenciones urgentes por patología traumatológica en el Hospital de Manises se incrementan durante el periodo estival. El motivo son los numerosos campamentos de verano, las excursiones y la mayor exposición al aire libre de peque&#24…

El Hospital de Manises atenderá 600 postoperatorios críticos con el nuevo servicio de reanimación

El Hospital de Manises atenderá 600 postoperatorios críticos anualmente gracias a la incorporación del nuevo servicio de reanimación postquirúrgica (REA), que ha supuesto una inversión de 250.000 euros. La secretaria auton…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*