El proyecto Guardian, la infraestructura contra incendios más grande de Europa y la segunda más grande del mundo impulsada por los ayuntamientos de Paterna y Riba-roja en el Parc Natural del Túria en colaboración de Hidraqua, ha sido reconocida a nivel nacional en la IV Edición de los premios Go!ODS, organizados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino.
En concreto, el Proyecto Guardian ha sido reconocido en la categoría ODS 15 por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El Proyecto Guardian, seleccionado en la tercera convocatoria UIA Urban Innovative Actions (Acciones Urbanas Innovadoras) y cofinanciado por la Unión Europea al 80 % de los 5,5 millones de euros que ha supuesto su desarrollo, ha sido llevado a cabo por los ayuntamientos de Riba-roja de Túria y Paterna, junto a Hidraqua, Medi XXI, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y CETAQUA.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de recoger el galardón en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid junto a representantes del Ayuntamiento de Riba-roja y de Hidraqua.