El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi, ha condenado hoy la moción de censura presentada por los dos concejales de Teulada- Moraira, Héctor Morales y Alejandro Llobell, y ha anunciado su expulsión del partido.
Los concejales de PP y PSPV en Teulada Moraira han presentado esta mañana una moción de censura para arrebatar la alcaldía a Rosa Vila, de Compromís. La propuesta pasa por dar la vara de mando al popular Raúl Llobell con el apoyo de los siete ediles de su grupo y los dos socialistas, Hèctor Morales y Alejandro Llobell.
Vila cesó de sus competencias a Morales y Llobell después de que el pasado mes de enero votasen en contra del presupuesto municipal de 2021. Desde entonces las diferencias entre ambos regidores con la alcaldesa han ido en aumento, hasta materializarse en la moción de censura de esta mañana.
Tras conocer la noticia, el líder de los socialistas en la provincia ha explicado que el partido ha comunicado al consistorio que los dos regidores ya no forman parte del grupo socialista y pasan a formar parte del grupo de no adscritos.
Chulvi ha explicado que para el PSPV, “son tránsfugas, su decisión ataca los principios del partido socialista y por tanto ya no son representantes de nuestras siglas”.
En este sentido, el secretario general en la provincia de Alicante ha reprochado que “esta decisión es un ataque a la defensa de los socialistas de las políticas de progreso en todas las instituciones, desde lo global a lo local”, y ha manifestado que en las filas socialistas “no caben actitudes que respaldan las políticas de la derecha”.
Chulvi ha remarcado el convencimiento del PSPV-PSOE de que “el Botànic es el modelo de gobierno que mejora la vida de las personas, también en el ámbito municipal”.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha considerado “intolerable” que “la acción irresponsable de dos ediles pueda poner en riesgo el gobierno de progreso de Teulada-Moraira, que tan beneficioso ha sido para el municipio, y abrir la puerta a que la derecha vuelva a gobernar en la localidad”.