El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha afirmado que la condena del que fuera vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, certifica que los socialistas «siempre tuvimos razón al denunciar que el PP había convertido el ayuntamiento en un instrumento para enriquecerse».
Sanjuán ha recordado que la exvicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, «logró sentar en el banquillo a Alfonso Grau por el caso Nóos y gracias a ello logró que dimitiera como vicealcalde de Valencia en una rueda de prensa en la que compareció ante los medios de comunicación junto con Barberá, que llegó a compararlo con Winston Churchill».
Por otro lado, el portavoz socialista ha señalado que «Catalá le puso un puente a Rita Barberá para reivindicar esta época». Por ello, le ha exigido que «dé la cara inmediatamente para pedir perdón por todos los años en los que el PP utilizó el Ayuntamiento de Valencia y el dinero de los valencianos y las valencianas para financiarse ilegalmente».
Así, ha insistido en que la condena de Alfonso Grau «certifica años de corrupción en los que el PP se financió de manera irregular y que el modelo de María José Catalá no solamente está fracasado, sino que se está referenciado en un modelo profundamente corrupto que los valencianos y valencianas no tienen por qué volver a padecer».
Por último, ha asegurado que «Catalá le puso un puente a Barberá, pero no tendrá el valor para salir a pedir perdón y decirle a los valencianos y valencianas por los 24 años que el PP estuvo aprovechándose de lo que es de todos para hacer negocio y enriquecerse».