El PSPV presentará en la Diputación de Valencia una moción en defensa de las reivindicaciones planteadas por los bomberos forestales, una iniciativa que se llevará a cabo también en los ayuntamientos de la provincia.
El portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, que el martes escuchó de primera mano las reivindicaciones de los bomberos concentrados ante el Palau de la Generalitat, ha dado su apoyo a los trabajadores públicos y a su justa reivindicación.
Bielsa ha asegurado que “Mazón no puede seguir escondiendo la cabeza como un avestruz y tiene que dar repuestas a las demandas de un colectivo muy importante para la sociedad por lo que no es de recibo que se haya recortado el presupuesto de la Generalitat en 14 millones".
El vicesecretario general del PSPV también ha lamentado que la situación se produce porque el PP “gobierna con los negacionistas del cambio climático y por eso las necesidades de los bomberos le importan poco a la derecha. Ante esa situación los socialistas exigimos más bomberos forestales y más parques en condiciones”.
Los socialistas reivindican también la contratación de las unidades de refuerzo de los bomberos forestales durante los 365 días del año y que todos los parques de emergencias tengan los recursos necesarios que garanticen la seguridad y salubridad del lugar de trabajo.
Bielsa pide la destitución del asesor del PP
Además, el PSPV reclama al presidente de la Diputación, Vicent Mompó, que abandone su silencio y destituya al asesor de su partido en la Diputación ya que Mazón se ha limitado a pedirle al también portavoz del PP en Albalat dels Sorells que borre el comentario en redes sociales.
Bielsa asegura que es indigno que Mompó “permita que un asesor suyo insulte a los bomberos forestales que se juegan la vida cada día y no diga ni una sola palabra”.
Para el portavoz socialista, “es evidente que a Mompó no le gusta asumir sus responsabilidades como presidente de la Diputación porque también guardó silencio cuando Vox llamó criminal al PSOE”, añade el portavoz del grupo socialista.
El PSPV mantiene que Mompó no debería permitir que Javier González, cuyas salidas de tono son habituales, siga en su puesto tras despreciar a los bomberos forestales que se juegan la vida cada día.