El santuario de la Virgen del Remedio de Utiel recibe este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.
Se trata de la tercera visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de las realizadas a Sagunto y a El Puig, según indican desde la Basílica.
La imagen ha llegado primero este viernes a Requena, en donde ha realizado un recorrido por distintas aldeas, comenzando en Casas del Río. Desde allí, se ha acercado también a La Portera, Los Pedrones, Hortunas, Campo Arcís, Los Duques, Casas de Eufemia, Los Isidros y Los Cojos. La imagen peregrina ha realizado su entrada en Requena, para visitar el Hospital, la residencia de personas mayores Savia, el convento de las Agustinas y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Posteriormente fue llevada a hombros hasta la parroquia de San Nicolás donde tuvo lugar la celebración de una eucaristía y, por la noche, el rezo del Rosario.
Este sábado, la Mare de Déu entró por la puerta de las Eras de Utiel y recorrió el casco antiguo hasta la iglesia de Santa Ana donde ha tenido lugar una celebración con los niños.
Ya por la tarde tuvo lugar una ofrenda de flores a las 18:30 y posteriormente una eucaristía que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Por la noche, a las 23 horas se rezó un rosario por las calles de la localidad.
El domingo, la jornada ha comenzado a las 9 horas con el rezo de Laudes y, a continuación, la imagen de la Virgen ha ido al cementerio desde donde será trasladada el santuario de la Virgen del Remedio que acogerá una misa a las 12 horas. Allí permanecerá hasta la tarde donde será despedida y partirá de nuevo hacia las aldeas de Requena y Utiel la próxima semana para completar su visita a estas localidades.