El sindicato de policías y bomberos SPPLB ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto que la Policía Local de Algemesí se ha quedado sin coches para poder patrullar por la ciudad en pleno verano, con el consiguiente aumento de la población e inmersos en plena ola de calor.
Desde el SPPLB quieren «denunciar la dejadez del equipo de Gobierno que dejó ir a los anteriores vehículos policiales sin tener los nuevos vehículos policiales en servicio».
Actualmente la Policía Local de Algemesí solo dispone de un vehículo policial cedido por la DGT, sostiene el sindicato, y en agosto estará inhabilitado para circular puesto que cuenta con la inspección técnica de vehículos (ITV) desfavorable por ser rechazada por la inspección y con las ruedas delanteras lisas.
Desde el Sindicato de Policías denuncian el «total abandono de la plantilla por parte del equipo de gobierno municipal que no se preocupa prácticamente de las necesidades básicas de la plantilla policial».
El problema es que ahora las urgencias de la población se atienden, según asegura el SPPLB, «con un vehículo sin ITV ¿Cómo van a poder patrullar? ¿Cómo van a poder hacer ningún requerimiento? ¿Cómo van a poder realizar ninguna denuncia de tráfico? Y sobre todo, ¿dónde está la seguridad de los agentes policiales que van dentro de ese vehículo?»
Según asegura el SPPLB, si hay una urgencia en la población, los agentes no van a poder trasladarse sin vehículos, lo que produce una situación que califican de «vergonzosa».
Desde el SPPLB se insta a las autoridades municipales de Algemesí a que «solucionen de forma inmediata la problemática de los vehículos policiales, así como instar a los compañeros a que no conduzcan el vehículo con la ITV caducada».