El equipo de Luis García Plaza aprovechó su buen momento y su tendencia positiva (cuatro partidos sin perder consecutivos) para acabar con el Valencia, que vive en un estado totalmente contrario. No levanta cabeza en Liga y el tercer puesto ya no es tan seguro por sus propios fallos y por los aciertos de equipos como el Levante, que están haciendo muy buen trabajo.
El Valencia arrancó el duelo en Getafe con un dominio absoluto de la posesión y la sensación de que iba a ser el primero en golpear. Así, a los cinco minutos, una buena acción individual de Jonas entre líneas desembocó en una gran asistencia a Soldado, quien reventó el balón con un derechazo que se coló por la escuadra del primer palo de Moyà. La medular parecía controlada con un generoso Parejo en el ofrecimiento. Sin embargo, no sería así exactamente ocho minutos. Fue el tiempo que tardó en funcionar la dupla Jaime Gavilán-Pedro Ríos para empatar el encuentro. Una internada por la banda del primero acabó en un centro que cabeceó a la red el segundo. Las sensaciones de dispersión valencianista se hacían realidad. El Getafe, tomaba el mando sin disimulos.
Para que no hubiera dudas, el segundo tanto y el tercero no tardaron en llegar. Primero, el venezolano Miku cabeceó un disparo mordido de Gavilán. Celebró el gol dando una patada a una valla de publicidad. Fue su forma de sacar rabia acumulada por los pitidos que recibe últimamente por un sector de su público.
El inicio del segundo tiempo no hizo variar el escenario de un Valencia que quería, pero demasiado nervioso y sin verticalidad, ante un Getafe cómodo atrás. A los 21 minutos de la reanudación llegó la primera ocasión clara, en un remate al primer palo de Soldado, fuera por muy poco. Pese a la entrada en el campo de Pablo, Mathieu y Aduriz, éste a falta de 14 minutos, poco varió el panorama. Frente a un Getafe replegado atrás, el VCF, cada vez más precipitado, se veía incapaz de traducir su dominio en presencia con peligro en el área de Moyà. Con un gol anulado por fuera de juego a Aritz, un disparo a bocajarro errado por Feghouli y una mala cesión de Alexis que estuvo a punto de sorprender a su propio guardameta finalizaron el periplo de ocasiones de nuestro equipo en el Coliseum.
Ficha técnica
Getafe CF 3: Moyà, Cata Díaz, Mané, Alexis, Lacen, Miku (Güiza, min. 78), Gavilán (Casquero, min. 68), A. J. Ríos (Sarabia, min. 85), D. Castro, Valera y Míchel.
Valencia CF 1: Guaita, Bruno (Mathieu, min. 68), Rami, Topal, Jonas (Aduriz, min. 76), Feghouli, Soldado, Piatti (Pablo, min. 62), Jordi Alba, Víctor Ruiz y Parejo.
Goles: 0-1 Min. 5 Soldado 1-1 Min. 11 Ríos 2-1 Min. 23 Miku 3-1 Min. 29 Bruno (p.p.)
Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán) Amonestó a Miku y Míchel, por el Getafe, y a Piatti, Bruno, Jordi, Soldado, Parejo y Víctor Ruiz, por el Valencia CF.
Incidencias: 30ª jornada de Liga en Primera División. Coliseum Alfonso Pérez (10.000 espectadores)
VLC Ciudad /Redacción
Foto Valencia CF