Paco Alcácer marcó pronto, pero los de Nuno no estuvieron acertados y terminaron cediendo el empate frente a UD Las Palmas | Para colmo de males, Mustafi se tuvo que retirar lesionado dejando al Valencia sin su kaisser defensivo
El Valencia CF no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en Mestalla en la Liga BBVA, tras hacerlo anteriormente ante el Granada por 1-0 y Málaga y Levante por 3-0, al no pasar de un inesperado empate a uno ante la UD Las Palmas, en un regular encuentro de los de Nuno que, pese a marcar pronto por mediación de Paco Alcácer, no fueron capaces de hacer un buen juego y fueron superados por muchos momentos por su enemigo.
Con el regreso de Abdennour como principal novedad en el once, los de Nuno salieron con la ilusión de cerrar cuanto antes el choque y así Santi Mina, en una rápida acción ofensiva, probó los reflejos de Javi Varas. El meta ya sí que no pudo hace nada en otra buena jugada de los blanquinegras culminada por un desmarcado Paco Alcácer, muy bien situado como siempre, tras perfecta asistencia de André Gomes. Los locales rompieron pronto el cerrojo canario y alegraron la fresca y ventosa noche en la capital.
Tras el gol blanquinegro, el conjunto de Quique Setién dio un paso adelante en busca del empate, pero se encontró con un excepcional Jaume Doménech que envió a córner un gran remate de Araujo. De nuevo, el meta de Almenara se convertía en fundamental. Y el partido entró en una fase insulsa, con poco a destacar, hasta que pasada la media hora de juego de nuevo una arrancada ‘made in André Gomes’ despertó del letargo a los aficionados. El luso centró al primer palo y Paco Alcácer la tocó alto en una muy buena ocasión local.
Con el solitario gol de Paco Alcácer acabó una primera mitad de juego intermitente e irregular por parte del Valencia CF ante un voluntarioso UD Las Palmas que tocaba y tocaba el balón, que tenía más posesión que los locales, pero que carecía de peligrosidad y de acierto a la hora de la verdad. Por ese motivo, los de Nuno dominaban en el marcador, pero no en el juego sobre el césped de Mestalla que era de color amarillo.
En la segunda mitad, un centro muy bombeado de Gayà a punto estuvo de ser el segundo gol del Valencia CF, ya que Feghouli no conectó bien de cabeza con Javi Varas batido después de una salida en falso. El primer cambio fue el del apercibido Javi Fuego por Enzo Pérez después de su periplo sudamericano con la selección argentina. Nuno quería más consistencia en la parcela ancha y la experiencia del albiceleste.
Pero todo se fue al traste en una combinación visitante que definió muy bien un ex de la casa, Jonathan Viera, para hacer el empate tras un toque sutil a la escuadra del canario. No lo celebró por respeto, una acción que ya avisó en los días previos. Era el 1-1 y el partido comenzaba otra vez de nuevo en el minuto 56.
Los nervios se apoderaron de los jugadores blanquinegros que se vieron superados a partir de ese momento por un rival lanzado a por la victoria, y Tana pudo haber dado la remontada a su equipo, pero su zapatazo fue despejado con muchos reflejos por Jaume Doménech y el balón dio en el poste. Además, Mustafi se tuvo que retirar por problemas físicos. Todo estaba en contra para los de Mestalla. Y otra vez Momo, en una jugada personal, pudo hundir aún más a los blanquinegros, pero incomprensiblemente lanzó alto con todo a favor.
El Valencia CF dio muestras de reacción en dos hachazos puntuales, uno de Santi Mina que detuvo con apuros Javi Varas y otro de Abdennour que no supo cazar con acierto un rechace dentro del área. Todo era a base de impulsos, de raza y orgullo. Pero la UD Las Palmas fue mejor en el tramo final y pudo ganar de no haber fallado varios mano a mano ante un descomunal Jaume Doménech, quien evitó lo peor. Al final, empate en Mestalla en un mal partido de los blanquinegros.
Pese al inesperado traspiés de esta noche el Valencia CF necesita descansar y pensar ya en el importantísimo choque del próximo martes en San Petersburgo ante el Zenit. Un empate o una victoria en tierras rusas serían muy positivos de cara a los intereses blanquinegros de estar en la siguiente ronda de la Champions.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF (1): Doménech, Cancelo, Mustafi (Vezo, m. 72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego(Enzo Pérez, m. 53), Dani Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m. 59), Santi Mina y Paco Alcácer.
UD Las Palmas (1): Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa (Hernán, m. 77) , Jonathan Viera, Momo (El Zhar, m. 75), Tana (Culio, m. 89) y Araujo
Goles: 1-0. M. 7: Paco Alcácer. 1-1. M. 56: Viera.
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Mustafi, Joao Cancelo, Enzo Pérez del Valencia CF, y a Momo, El Zhar, David Simón de la UD Las Palmas.
Incidencias: Decimosegunda jornada de la Liga BBVA disputada en Mestalla. Noche fresquita y ventosa. La Banda de Ateneo Musical de Rafelguaraf (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el choque en el descanso. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los recientes atentados sufridos en París y por las víctimas de la violencia contra mujeres y niñas.