El grupo patrocinado por la Diputación de Valencia consiguió dos campeones de España, una plata y tres bronces | Por autonomías, Valencia se clasifica en tercer lugar tras Madrid y Galicia
El Valencia club de judo continúa con su buena dinámica de resultados. En el último Campeonato de España de Judo Absoluto, que se celebraba en la ciudad madrileña de Pinto, el conjunto clasificó a 21 judokas para la fase final del campeonato y reunió 6 medallas.

Gar Uriarte conseguía proclamarse campeón de España por tercera vez en la categoría de -66Kg, tras vencer a los representantes de Cataluña en la final, Castilla y León en eliminatorias y a dos representantes madrileños en cuartos y semis, respectivamente. En la misma categoría, su compañero Dani Pérez consiguió el bronce tras vencer en la lucha por las medallas a Andrés Romero, también del Valencia Club de Judo.

En la categoría de -81Kg, fue Alfonso Urquiza quien se alzó con el título nacional. La medalla de oro fue consecuencia del triunfo en la final frente al representante gallego, y previamente a un representante de Madrid y a dos catalanes durante las eliminatorias. Igor Herrero, en la misma categoría, conseguía el bronce frente al representante catalán.
Además de los oros, más triunfos
Ana Pérez, en la categoría de 52Kg, llegó a la final tras vencer a las representantes de Madrid, Canarias y Murcia. Sin embargo, no pudo revalidar el título conseguido el pasado año, cediendo en la final ante la representante Gallega, y consiguió medalla de plata en esta edición.

En la categoría de más de 100Kg, Irinel Chelaru consiguió el bronce disputado con el representante de Madrid, mientras que David Fernández cedía el bronce frente al representante Navarro, consiguiendo 5º puesto.

Con todos estos progresos, por autonomías, Valencia se clasificó en tercer lugar tras Madrid y Galicia.