El Valencia mantiene su solidez en Mestalla… de penalti (2-1)

Valencia - Espanyol

La alegría tras el segundo tanto fue inmensa. (Foto: valenciacf.com)

El Valencia sufrió demasiado para imponerse a un Espanyol que llegaba a Mestalla como colista de la Primera División –después del empate de Osasuna– y que puso contra las cuerdas al conjunto de Pellegrino, sobre todo a lo largo de la segunda mitad y que se decidió con un penalti muy protestado por los visitantes que se solventó con la expulsión de dos jugadores del Espanyol y con Soldado enviando el balón al fondo de la red y dándole la victoria a su equipo.

Los primeros veinte minutos fueron arrolladores por parte de los locales. Pellegrino, sin laterales zurdos, optó por la opción de Guardado en esa demarcación y, sobre todo en los primeros minutos, parecía que el invento la funcionaba. Tres ocasiones consecutivas de Soldado, Jonas y Jonathan Viera pudieron abrir el marcador en los primeros instantes del encuentro, pero no fue hasta pasado el cuarto de hora desde el inicio cuando el canario logró introducir el balón en la meta de Cristian Álvarez.

Con el empuje inicial y con el gol de Viera parecía que la tarde iba a ser propicia para los valencianistas. Nada más lejos de la realidad. El Valencia desapareció del terreno de juego, como si alguien hubiera borrado a sus jugadores de la hierba, lo que provocó que el Espanyol se viera con posibilidades, más cuando una internada de Verdú la aprovechó longo para poner el empate en el marcador.

Apenas había transcurrido media hora de juego y quedaba mucho para que el Valencia pudiera reaccionar y dar una nueva alegría a sus seguidores, todavía enfadados por los dos puntos perdidos la pasada semana en Valladolid.

Pero ni siquiera el descanso sirvió para cambiar el decorado, por lo menos hasta que a Pellegrino no se le encendió la luz y colocó sobre el terreno de Mestalla a Banega y Bernat. Hasta entonces el Valencia apenas había disparado en una ocasión siobre la portería perica en la segunda mitad.

El argentino le dio vida al centro del campo, mientras que el canterano trataba, por lo menos, de meter velocidad y miedo por la banda.

Precisamente una jugada de Banega sería la que decantaría el partido para los locales. El argentino metió un balón en profundidad a la banda para Barragán, que lo cedió al interior del área a Soldado. Héctor Moreno detuvo el esférico con el brazo y Del Cerro Grande, a instancias de su auxiliar, no dudó en señalar penalti. Los jugadores del español querían comerse al árbitro y a su asistente y la tangana concluyó con el propio Héctor Moreno y Sergio García camino del vestuario por protestar.

Soldado no falló la pena máxima y el Valencia se aseguró tres nuevos puntos, eso sí, en Mestalla, que le permite mantener sus buenos resultados en su propio recinto y asumir con mayor moral la prueba de la Champions del próximo martes ante el Bayern de Munich.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, V. Ruiz, Guardado; Albelda (Banega, min.66), T. Costa; Feghouli, Jonas (Valdez, min.80), Viera (Bernat, min.61); Soldado.

ESPANYOL: C. Álvarez; Raúl R., Víctor S., Forlin; H. Moreno, M. Wakaso, C. Gómez (Tejera, min.70), V. Álvarez, S. S. García, J. Verdú y Longo (C. Alfonso).

GOLES:  1-0, min.15, Jonathan Viera. 1-1, min.31, Longo. 2-1, min.89, Soldado.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Albelda (min.24), Jonas (min.30), Soldado (min.37), Víctor Ruiz (min.42), Tino Costa (min.56), Guardado (min.59) y Barragán (min.76) por parte del Valencia. Amonestó a Cristian Álvarez (min.64), Raúl Rodríguez (min.65), Forlin (min.69), Wakaso (min.85) por parte del Espanyol. Expulsó a Sergio García y Héctor Moreno (min.85) por parte del Espanyol.

ESTADIO: Mestalla

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar.

Artículos relacionados:

Descarga el ePub para e-book

Este es el enlace corto.



90s LoveU

Related Articles

El Museo de las Ciencias celebra este fin de semana su aniversario con los talleres de ‘Ciencia concentrada’

El Museo de las Ciencias celebra este fin de semana ‘Ciencia concentrada: 12 años sorprendiéndote’ que reúne un conjunto de experiencias curiosas: puntos que ves y no existen, agujeros que aparecen en tu mano, malabarismos científicos, moned…

Un año desde la muerte de Steve Jobs, que cambio el mundo para siempre.

Ayer hizo un año de la muerte de Steve Jobs ,el 5 de Octubre del 2011. Apple le está dedicando su página en conmemoración al gran creador.
En ella nada mas entrar han instalado o muestran un vídeo en su honor con fotos en blanco y negro donde …

Tres falsos dentistas, condenados por tratar pacientes en Valencia y Mislata

Los juzgados 6 y 16 de Valencia y el 2 de Mislata han condenado por intrusismo profesional a tres falsos