El Submarino empata sin goles ante el Leganés (0-0) en un partido de pocas ocasiones | El técnico amarillo, cree que al equipo, pese a mejorar en la segunda parte, no pudo crear ocasiones
Aunque en los primeros minutos el duelo fue táctico, las ocasiones no se hicieron esperar demasiado. En el 10, el Villarreal llevaba el peligro hasta el área de los blanquiazules, que hasta en dos ocasiones sacaron la pelota en el área pequeña. La réplica local no tardó en llegar con un potente disparo de Mantovani que Asenjo, bien colocado, repelió a la perfección.
La lucha en la primera media hora se centró en el mediocampo, con Leganés que presionaba arriba para impedir la salida de los amarillos. En el 27, de nuevo Asenjo echaba mano de clase detenía una ocasión de los locales al salvar un mano a mano frente a Luciano, que se quedó frente al meta tras una buena jugada de Omar Ramos. Con el paso de los minutos, el Leganés fue tomando la iniciativa, aunque el Submarino reaccionó bien y no permitió que los blanquiazules dispusieran de ocasiones de peligro.
Comenzó fuerte el Villarreal en la segunda parte. En el 46, Castillejo ponía en apuros a Herrerín con un durísimo disparo desde el pico del área, pero el meta bilbaíno despejó a córner el cañonazo del malagueño. Con las ideas muy claras, los de Fran Escribá se hicieron con el control de la pelota y comenzaron a rondar el área del Leganés.
Aunque las oportunidades se filtraban con cuentagotas, el dominio permitió al Villarreal jugar con más tranquilidad y comenzar a explorar sus variantes ofensivas, pero los locales, aunque algo más cansados que en la primera parte, defendían bien sus posiciones. A tres minutos del final, llegó la oportunidad más clara del Submarino con un durísimo disparo de Santos Borré desde fuera del área. El tiro, muy potente, casi sorprende a Herrerín, que salvó en el último segundo con una gran estirada.
Escribá: “Nos ha faltado generar peligro”
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó al final del partido frente al CD Leganés (0-0) que, aunque el equipo supo reaccionar, no estaba satisfecho, ya que le costó mucho generar oportunidades de gol: “Aunque ganar es muy difícil, no me voy satisfecho porque no hemos generado muchas ocasiones. En la parte positiva me quedo con que nos han generado muy poco, pero es cierto que para el espectador no ha sido un partido especialmente divertido, aunque en la segunda parte el equipo mejoró claramente. Los delanteros al final tienen que aportar, igual que la defensa es un tema de equipo, la delantera también, tienen que aportar más, no es tanto que se marquen, sino generarlas y se han generado pocas”.
No obstante, el preparador amarillo destacó que el equipo está preparado para su próximo partido, en el que el Villarreal se jugará su pase a la siguiente ronda de la Europa League. “El equipo está bien, es difícil ganar y lo es para todos los equipos. Ahora tenemos muy bien encaminada clasificación para la Copa del Rey, pero el partido contra el Steaua es clave. Es muy importante que la gente nos ayude, pero si pasamos y creemos en ello, se relajará un poco todo y lo veremos de forma más positiva y no estemos las únicas semanas como pensamos. Es un partido de 90 minutos que hay que ganar. También el Steaua tiene necesidad y hay que tener paciencia, saber que podemos generar y marcar, pero es un partido de no cometer errores, sobre todo en la parte defensiva”.
FICHA TÉCNICA
CD Leganés: Iago Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani, Víctor Díaz; Alberto (Rubén Pérez, m.57), Timor; Machís, Gabriel, Omar Ramos (Unai López, m.69); y Luciano (Guerrero, m.76).
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Santos Borré, m.79), Rodrigo, Trigueros, Soriano (Jonathan dos Santos, m.70); Pato (Bakambu, m.67) y Sansone.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Gabriel (m.16), Omar Ramos (m.28), Alberto (m.41), Timor (m.51), Insua (m.51) y Bustinza (m. 56) por parte del Leganés así como a Jaume Costa (m.18), Mario (m.35) y Soriano (m.64) por parte del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga Santander entre el CD Leganés y el Villarreal CF disputado en el Estadio Municipal de Butarque. Antes del inicio, el estadio guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del equipo brasileño Chapecoense.