El aparatoso accidente de un coche en la calle de Blanquerías de Valencia, junto al túnel del mismo nombre, ha obligado este lunes por la tarde a cortar al tráfico tanto este túnel como el de Blanquerías durante unas horas, según han informado fuentes municipales.
Por razones que aún se desconoce, aunque todo apunta a un exceso de velocidad, un coche que circulaba a gran velocidad ha perdido el control impactando con varias farolas y otras dotaciones municipales, hasta chocar con el pretil del túnel.
Por seguridad, la Policía Local de Valencia ha procedido a cortar al tráfico tanto el túnel de Blanquerías como el de la Petxina y la calle Guillem de Castro con el Puente de las Artes, lo que ha influido significativamente en el estado del tráfico en aquella zona de la ciudad, habida cuenta de que se trata de una de las arterias principales de la misma.
Una vez restaurada la normalidad en la vía, se ha procedido a restablecer el tráfico en ambos túneles y posteriormente también en la calle Guillem de Castro con el puente de las Artes.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y la Policía Local de Valencia investiga las causas del siniestro, según las mismas fuentes.