La Corredora ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica “Cinco siglos de la Festa, 20 años de Patrimonio Inmaterial” con motivo del XX aniversario de la proclamación del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, el president de les Corts Valencianes, Enric Morera, el presidente de la Junta Rectora Patronato Misteri, Francisco Borja, el embajador delegado Permanente de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, la edil de Cultura, Marga Antón, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.
Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 22 de agosto, ofrece una mirada retrospectiva al pasado reciente del Misteri y permite recordar la evolución de La Festa a través de sus imágenes. En concreto, discurre desde la Plaça de Baix hasta las Cuatro Esquinas y consta de 15 paneles de dos metros de altura colocados en cinco módulos triangulares.
Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo esta exposición en un lugar tan emblemático para el municipio y ha señalado “que, como consecuencia de una de esas decisiones de ciudad, hoy en día la Plaça de Baix es peatonal y es un espacio al servicio de los ciudadanos. Por lo tanto, es un orgullo que podamos desarrollar un acto de estas características en un espacio público que hemos recuperado para la vida de los ilicitanos e ilicitanas”.
El embajador Perelló ha elogiado a Elche por ser un municipio excepcional y ha declarado que “esperamos que dentro de 20 años más podamos celebrar un 40 aniversario de aportación y contribución al mandato de la UNESCO”.
Morera ha felicitado al municipio por mantener a lo largo de los siglos esta tradición y ha mostrado su disposición de trasladar esta iniciativa al corazón de la ciudad de Valencia con el fin de que los ciudadanos la conozcan.
Posteriormente ha tenido lugar un oficio religioso en la basílica de Santa María con la participación de la Capella del Misteri d’Elx.