Elche celebra este sábado, 28 de septiembre, la 1º edición de la Noche en Blanco. Una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura con la que acercar la cultura a todos los públicos con diferentes actividades en espacios y museos de toda la ciudad y con un horario desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.
La I Noche en Blanco contará con más de una veintena de actividades y eventos culturales y visitas guiadas totalmente gratuitas. “Esta es la mejor manera de promocionar, difundir y dar valor a nuestro patrimonio cultura”, ha señalado la edil del área, Irene Ruíz, quien ha destacado conciertos en plazas, además de obras de teatro, cine, visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, charlas o conferencias en los diferentes museos y espacios culturales.
Al margen de las actividades programadas, los ilicitanos podrán disfrutar de estos espacios y museos hasta las 00.00 horas. “Nuestro objetivo es la participación ciudadana, que los ilicitanos conozcan de forma diferente los espacios culturales de la ciudad. Se trata de abrir la cultura a todos en horas que no son habituales”.
Los museos que participarán en esta I Noche en Blanco son La Alcudia, el MUPE, el Museo de Puçol y Casa Museo dels Pontos, el Museo de la Virgen de la Asunción, el MAHE, la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de El Palmeral y Hort de San Plácido, Museo de La Festa y Museo de la Casa del Belén.
Además, se añaden lugares emblemáticos de la ciudad y salas de exposiciones como es el caso de la torre de Calahorra, Torre de Vaillo, Baños Árabes, Clarisas, la sala de exposiciones de la Lonja Medieval y de la Antigua Capilla Orden Tercera, la Sala Lanart de l’Escorxador y el Espacio Cultural Ángel Castaño.
Según Ruíz, la idea es repetir esta iniciativa año tras año como ya ocurre en otros municipios y “abrir la cultura a todos”