Elche contará de forma inmediata con una Unidad de Vigilancia Rural de la Policía Local, según ha anunciado el alcalde Carlos González a la plataforma Veïns en Alerta en una reunión en la que también han participado los concejales de Seguridad, Ramón Abad, y de Pedanías Vicente Alberola.
La creación de esta unidad policial será posible con el reciente refuerzo de la plantilla de la Policía Local con 34 nuevos agentes, tal como ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno a los miembros de la plataforma que han participado en el encuentro.
“Este mismo mes de octubre la nueva unidad de la Policía Local estará patrullando por el Camp d’Elx. Estamos convencidos este trabajo específico, unido al que ya realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la imprescindible colaboración ciudadana, va a servir para mejorar la seguridad en las pedanías”, ha señalado Carlos González.
La reunión mantenida con Veïns en Alerta ha sido, según el alcalde, "muy fructífera y tiene como objetivo fundamental que trabajemos juntos por la seguridad en el Camp d’Elx, en nuestras pedanías”.