El pleno municipal ha aprobado una moción del PP con los votos en contra del PSPV-PSOE y Compromís
El Pleno del Ayuntamiento de Elche, celebrado esta mañana, ha aprobado una moción del Parti Popular en la que se pide la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el decreto del plurilingüismo impulsado desde su conselleria y que está recibiendo varapalos judiciales y ahora también institucionales.
La moción popular ha contado con el apoyo de los grupos municipales de Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, mientras que el Partido de Elche -que forma parte del gobierno municipal junto a Compromís y PSPV-PSOE- se ha abstenido. Ha sido esta abstención, de hecho, la que ha hecho posible que prosperara la moción.
Una moción que en su texto no pide sólo la dimisión de Marzà, sino también que se cumpla la suspensión cautelar del decreto ordenado por la sentencia del TSJCV, por "discriminatorio y por atentar contra la libertad de elección de las familias".
Así se expresaba el portavoz adjunto del PP en Elche, Vicente Granero, quien ha añadido que Marzà pretende con este decreto "imponer la doctrina catalanista", anteponiendo así intereses ideológicos a los de los ciudadanos.
El grupo de C's ha presentado una enmienda a la moción, aceptada por los populares, para incluir en el texto que se exigiera la dimisión o el cese de Marzà.
La concejala de Compromís Esther Díez ha asegurado en el mismo pleno, por su parte, que su grupo nunca pedirá la dimisión de un conseller que ha frenado "el desmantelamiento de la educación pública llevado a cabo por el PP" durante sus 20 años en Generalitat y "ha implantado medidas para garantizar una enseñanza de calidad", aludiendo a ejemplos como el XarxaLlibres o la reducción de las tasas universitarias.