El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento se encuentra ultimando los detalles del pliego de condiciones para sacar adelante "en los próximos días" la licitación del proyecto de recuperación del antiguo convento de Las Clarisas, para su puesta en valor.
El primer edil ilicitano ha señalado que el proyecto lo asumirá el gobierno municipal, mientras que el Consell será el encargado de ejecutar progresivamente las obras, según ha indicado el ayuntamiento de Elche.
El objetivo de la Generalitat, según se anunció, es el de establecer en las instalaciones de Las Clarisas la sede permanente del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana.
Pablo Ruz ha aseverado que "este gobierno municipal ha sido quien ha abierto el Patio de los Naranjos de Las Clarisas al público, el que ha dado una programación cultural estable al espacio y es el que va a sacar adelante este proyecto con el que se comprometió junto al presidente, Carlos Mazón. Porque este es el gobierno de los hechos y el que cumple con aquello con lo que se compromete"