El empleo turístico aumenta un 5,6% en la Comunitat hasta septiembre

Por provincias, el empleo turístico en Valencia experimenta un crecimiento interanual del 5,9% durante los primeros nueve meses del año, Alicante un 5,5% y Castellón un 5,1% | Colomer: “No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que éstos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado que el empleo turístico ha subido un 5,6% en la Comunitat Valenciana este enero y septiembre de 2017, según un informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo.

Por provincias, Valencia experimenta un crecimiento interanual del 5,9% hasta septiembre, Alicante un 5,5% y Castellón un 5,1%. Por sectores, el empleo en el alojamiento de la Comunitat Valenciana sube un 5,8%, los afiliados a servicios de restauración aumenta un 5,7% y el empleo relacionado con las agencias de viajes se incrementa en un 14,5%.

En este contexto, Francesc Colomer ha hecho especial hincapié en que desde la Generalitat “buscamos calidad y dignificar el empleo, además de incrementarlo. No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que estos contratos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo”.

Relacionado con este tema:

El litoral de la Comunitat prevé un 84% de ocupación este puente 9 d´Octubre

Resultados mes de septiembre

Con respecto a los resultados del mes de septiembre, cabe señalar un aumento del 8,2% en el número de afiliados en las citadas ramas laborales en la Comunitat Valenciana. La provincia que mayor subida registró fue Castellón, con un aumento interanual este mes del 9,5%. En la provincia de Valencia el número de afiliados aumentó un 7,6% y en Alicante un 8,4% con respecto al mismo mes del año anterior.


Tags assigned to this article:
Colomerempleo turísticoFrancesc Colomerturisme

Related Articles

Elena Rosell: "Todavía me da vergüenza saludar a los fans en las gradas"

La piloto de Manises que participará este año en el Mundial de Moto 2, Elena Rosell, ha completado en Cheste sus primeros entrenamientos oficiales con la escudería QMMF.Tras sus primeras 160 vueltas al circuito en los que logró ser …

La Unió espera una campanya de fruita d’estiu de qualitat “excepcional” a la Vall d’Albaida i la Costera

La Unió de llauradors i ramaders ha anunciat que davant l’inici de la campanya de la fruita d’estiu a les comarques de la Vall d’Albaida i la Costera es preveu que siga de qualitat “excepcional”, sempre depenent de l’evolució meteorològica. No obstant el col·lectiu de llauradors afirma que, de forma general al País Valencià, hi […]

Plantas para adornar el acuario

Plantas para adornar el acuario

Si tienes intención de comprar un acuario o ya tienes uno y quieres cambiar su aspecto, puedes probar a colocar plantas que lo harán mucho más vistoso.

LO QUE DEBES SABER…

Plantas acuáticas naturales: cumplen funciones básicas de oxigenaci…

Reutilizando

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*