Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se concentraban este martes ante la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia para rechazar los recortes salariales y de servicios públicos y reclamar un transporte público de calidad. En este acto se han dado cita representantes del Comité de Empresa y miembros de los sindicatos UGT, CCOO, CGT, TUC-Intersindical Valenciana y APTTVV.
Los trabajadores de la EMT explica que el comité de empresa ha convocado estas movilizaciones porque “se ha reducido el servicio en todas las líneas de autobuses” y aumentado “el tiempo de espera en las paradas” y porque “se reduce la plantilla tanto de conductores como de personal de mantenimiento con el consiguiente deterioro y reducción del servicio”.
Por otra parte la dirección de la Empresa a ha detallado a los sindicatos la situación económica actual de la entidad, para que sean “conscientes de la realidad y la necesidad de aplicar medidas de ajuste urgentes”. Representantes sindicales han retomado este mismo martes las negociaciones y se han sentado de nuevo con la finalidad de “intercambiar opiniones y acercar posturas en busca de un consenso común”, según ha informado la compañía en un comunicado.
Durante la reunión, los directivos de la entidad les han detallado la situación económica-financiera y de tesorería actual “que impide el cumplimiento de algunos de los compromisos recogidos en el Convenio Colectivo anterior y que, a su vez, justifica la batería de propuestas que la empresa les ha trasladado”
En esta línea de trabajo, ambas partes han acordado volverse a reunir el próximo jueves 15 “para seguir dialogando sobre la manera de hacer frente a la situación mediante medidas que repercutan, lo más mínimo posible, en los trabajadores”, ha destacado la empresa.