EMT València habilita un autobús gratuito en el Día Internacional de los Museos

El vehículo de la línea 5 estará disponible durante el fin de semana para acercar a los ciudadanos a los museos de la ciudad de València

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en colaboración con el Ayuntamiento y la Generalitat, pone en marcha un autobús de la línea 5 que, de forma gratuita, acercará a la ciudadanía a los museos valencianos. Así, con el eslogan ‘Connecta’t al museu’, el vehículo empezará a funcionar a partir de mañana, viernes, a las 17 horas y estará a disposición de las personas usuarias durante todo el fin de semana. Este bus —vinculado al lema internacional ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’— se podrá identificar por su cartelería exterior.

El regidor de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, acompanyat de la directora general de Cultura i Patrimoni, Carmen Amoraga, presenta l’autobús de l’EMT ‘Connecta’t al Museu’. Foto Jose Jordan

“Un año más, la EMT se suma a la iniciativa de la gratuidad de la línea 5, línea circular que va alrededor del centro histórico y pasa por los museos más importantes que tenemos en la ciudad. Y nos sumamos para poner en valor la cultura en un medio de transporte muy visible y que proyecta todas las actividades culturales que hacemos”, ha expuesto el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha presentado esta mañana el autobús en la plaza del Ajuntament junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

Además, tal y como ha destacado el concejal Grezzi, en la línea 5 hay autobuses eléctricos y híbridos “que tienen un impacto medioambiental muy bajo” y que pertenecen a la adquisición que se hizo en febrero de 37 nuevos vehículos, 35 de tecnología híbrida y 2 eléctricos. Los híbridos, en concreto, tienen un ahorro del 30 %, hacen menos ruido y van en motor eléctrico en menos de 30 km/h. “Entonces lo sumamos todo —ha continuado Grezzi—, sumamos otra forma de vivir la ciudad y, además, de manera cultural, visitando los museos, y también sumamos parte de la colaboración que tenemos entre todas las administraciones”.

“Desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio, nos hemos querido sumar a la celebración internacional del Día de los Museos de dos formas: una, con la contribución a la gratuidad de la línea 5. Esta es la línea que más museos tiene en su recorrido”, ha dicho la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. Además, “a nivel Comunidad Valenciana, más de 200 museos que forman parte de la red de museos de la Generalitat regalaran a quién los visite una mochila con el mismo eslogan, ‘Connecta’t al museu, para recordar que es el día de los museos, pero sobre todo para recordar que hay que ir a los museos todos los días y disfrutar del mundo que nos ofrecen”, ha destacado Amoraga, que también ha recordado la programación propia que de los museos para este fin de semana.


Tags assigned to this article:
Carmen AmoragaDía Internacional de los MuseosEMT

Related Articles

JIM podría hacer debutar a Ángel como granota en el duelo ante el Genoa

El enfrentamiento ante el Genoa puede marcar un limes en la evolución de la pretemporada de Ángel.

Ángel Sánchez en un lance durante un encuentro de la Liga Española

El futbolista azulgrana ostenta la condición de único jugador del plantel…

Ribó convoca el Consell Social de la Ciutat para pedir un trato justo en los PGE

 Ribó: “Mañana voy al Ministerio de Hacienda a defender los intereses de València y una aportación justa para el transporte

Finaliza la instalación de pasarelas de acceso en las playas de la ciudad

El Ayuntamiento , finaliza la última fase de la campaña de instalación de las pasarelas de acceso en las playas de la ciudad.
Con una extensión total de 4,15 kilómetros de lineales de accesos en las playas de Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo, L’A…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*