El joven detenido por su presunta implicación en la quema de contenedores, coches y otros elementos en el barrio de Orriols el pasado lunes, ha quedado en libertad al entender el titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de Valencia que no existen indicios incriminatorios en su contra.
El detenido fue puesto a disposición del citado juzgado este miércoles como presunto autor de los incendios, de conformidad con el Ministerio Fiscal, su puesta en libertad. El juez ha decidido sobreseer provisionalmente las diligencias previas al entender que del atestado policial no se desprende ningún indicio incriminatorio «ni contra el detenido ni contra ninguna otra persona», aunque la causa puede ser reabierta en cualquier momento si aparecen nuevos datos o pruebas.
El joven de 20 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por su presunta implicación con el incendio registrado el lunes por la noche entre los números 77, 79 y 93 de la calle San Juan Bosco, en el barrio de Orriols.
Los incendios del lunes han precipitado una serie de acontecimientos a lo largo de la semana que comenzaron con las protestas vecinales durante la visita de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, al barrio el martes.
Catalá reiteraba entonces su empeño en acabar con los problemas de convivencia en Orriols y sus palabras preludiaban el operativo policial que ese mismo día por la tarde acabaría con la detención de 14 personas, 210 personas identificadas, 11 denuncias por tenencia de armas y 5 por tenencia de droga.








