Trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara, han encontrado sobre las dos de la pasada madrugada el cuerpo de una persona descuartizado sobre la cinta en la que discurren los residuos para su separación.
Desde ese momento y hasta las seis de la mañana, la planta ha cesado en su actividad para no tocar nada ni contribuir a la desaparición de ninguna posible prueba. El cuerpo, en principio, parece que pertenece a una mujer aunque no se puede confirmar y se piensa que el descuartizamiento se ha podido producir en las máquinas por las que pasan los residuos.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una inspección ocular de las instalaciones de la planta de residuos, pero no se han encontrado evidencias que ayuden a identificar a la víctima o las circunstancias que han envuelto a su muerte. Tampoco por el estado del cuerpo se puede determinar ni la edad, ni el sexo ni las causas de la muerte, por lo que se ha enviado el cuerpo al Instituto Forense para realizarle la autopsia cuanto antes.
Esta planta de gestión de residuos es la instalación más importante del Consorcio Palancia Belcaire, formada por un total de 56 municipios de las comarcas castellonenses Alto Palancia y Plana Baixa y la valenciana del Camp de Morvedre.