Ha concluido tristemente este lunes la búsqueda de un menor de unos 15 años que había desaparecido mientras se bañaba con amigos en el río Segura, en término de Almoradí, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Al parecer el menor se metió en el agua con un grupo de amigos, otros 6 menores, a la altura del monumento a los héroes de la riada, y se perdió su pista en el agua.
Se avisaba a los servicios de emergencias a las 11: 34 horas y el Consorcio movilizaba una unidad de mando y jefatura (UMJ), dos bombas rurales pesadas (BRP), dos furgones de transporte de personal (FTP), un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela.
También se incorporaron al dispositivo de búsqueda la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con el grupo de rescate GER a bordo, para visualizar desde el aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura.
Sobre las 14 horas, el helicóptero volvía a la base y se movilizaban en el lugar el furgón de salvamentos varios (FSV) con buceadores para realizar la búsqueda en el agua del río hasta que, lamentablemente, a las 14:46 horas era encontrado el cadáver en la misma zona de la desaparición, badeando el rio con la lancha.