La Guardia Civil ha rescatado a un anciano de 86 años que se encontraba desaparecido desde este lunes tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la N-330 a su paso por Castielfabib. El hombre ha sido encontrado este martes, en estado consciente. Al parecer su vehículo había caído por un terraplén de unos 25 metros, según han informado el Instituto Armando y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
La desaparición se denunció a las 20:45 horas de este lunes, momento en que la Guardia Civil activó un dispositivo para su búsqueda, al que a primera hora de la mañana de este martes se han sumado tres unidades de bomberos forestales del Consorcio Provincial de Valencia, un coordinador de las brigadas, coordinador forestal y unidad de bomberos forestales de GVA-Sgise.
En la búsqueda también se han movilizado el helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Los medios se han centrado a tratar de localizar por pistas y caminos el vehículo con el que se le había visto el día anterior.
Un vecino del pueblo ha sido quien ha encontrado la furgoneta con el anciano dentro, caída por un terraplén de unos 25 metros, en un camino que salía de la N-330, entre Torrebaja y Ademuz. Los diversos medios de los cuerpos de emergencia desplegados a la zona han descendido hasta el punto donde se encontraba el vehículo, que había quedado volcado con el techo tocando el suelo.
Los efectivos han extraído a la víctima con tablero espinal por una ventana. Los medios sanitarios se han hecho cargo del hombre, que ha sido trasladado al centro hospitalario más cercano. En apariencia, no presentaba heridas de gravedad.