El incendio forestal declarado este sábado en término de Riba-roja, junto a la urbanización Masía de Traver, fue dado por estabilizado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a las 23:00 horas.
Con la caída de la noche, los medios aéreos se retiraron sin previsión de nueva movilización para este domingo, debido a que se había conseguido frenar el avance del fuego.
No obstante, dado que seguía habiendo bastantes puntos caliente repartidos en un amplio perímetro, los medios terrestres siguieron trabajando a lo largo de toda la noche.
Una de las prioridades de los bomberos del Consorcio fue la protección de la urbanización Masía de Traver, desplegando varias dotaciones que estuvieron trabajando intensamente para evitar la propagación del fuego a las casas, objetivo que se logró en gran medida.
Aún así, un vehículo y parte de la valla perimetral de cipreses de una vivienda se vieron afectados, todo ello sin que hubiera que lamentar daños personales.
El incendio se declaraba sobre las 14 horas de este sábado, en pleno Parque Natural del Túria, en una zona próxima al río. La cercanía a la urbanización Masía de Traver obligaba al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) por posible afección de bienes no forestales. Los vecinos de la urbanización eran confinados en sus casas por seguridad.
El incendio presentaba bastantes saltos, haciendo más complicados los trabajos de extinción y se interrumpía la circulación ferroviaria de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Cañada y L'Eliana, cuyas vías transcurren próximas a la zona del incendio. También se pedía a Iberdrola la descarga de una línea eléctrica próxima al incendio. Un gran número de caminos rurales y accesos a la zona del incendio eran cortados por seguridad.