Un colegio público de Valencia ha sido evacuado este martes tras un pequeño percance con un tubo fluorescente en un aula, según han informado fuentes municipales.
Pasadas las 16 horas de este martes, un aviso alertaba de un incendio en el CEIP Raquel Payà de Valencia, que se estaba evacuando, tal y como informaba el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a través de sus redes sociales.
Hasta allí se desplazaban dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, así como una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB).
Al parecer, se había incendiado la instalación eléctrica de un tubo fluorescente y ha explotado la reactancia. Los alumnos estaban en ese momento saliendo de clase y no ha resultado nadie herido. El colegio ha activado el sistema de evacuación, que se ha realizado correctamente desalojando a unas 120 personas.
Los bomberos, a su llegada, han procedido a ventilar el inmueble y, ante la ausencia de heridos, una dotación de Bomberos, el SAMU y el SVB se retiraban sin más incidencias a las 17:01 horas, según las mismas fuentes.
Técnicos del ayuntamiento, ya en el colegio para preparar las reparaciones
Los técnicos de Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento han acudido esta misma tarde al colegio, y fuentes municipales confirman que entre este próximo jueves y viernes se llevará a cabo la reparación del techo, pintura y sustitución de la luminaria afectada y las del resto del aula.
Asimismo se va revisar el resto de luminarias del centro para ver su estado y valorar su sustitución.