El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la última semana “ha sido una gran semana para toda la Comunitat Valenciana” ya que “tanto las fiestas de Castellón como las de Valencia han sido multitudinarias”.
Alberto Fabra ha hecho estas declaraciones en el balcón del Ayuntamiento, momentos antes de presenciar la última Mascletà de la semana fallera. Allí ha afirmado que tanto las Fallas como la Magdalena, han sido “grandes embajadoras de nuestra forma de entender la vida” y ha trasladado “ese sentimiento de poder hacer disfrutar a todas las personas de lo que es nuestro, de nuestra cultura, tradiciones, fiestas, algo que nos identifica”.
2 millones de visitantes
“El tiempo ha acompañado, el hecho de que coincidiera el día de San José en lunes ha hecho que el fin de semana Valencia haya estado como nunca, más de 2 millones de personas nos han visitado. Una ocupación hotelera de más de 95 por cien”, ha destacado Fabra, quien ha añadido que también en Castellón “las calles estaban llenas”.
El President ha manifestado que conseguir que las Fallas –que ya han sido declaradas Bien de Interés Cultural por el Consell– sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO “sería un gran logro y un reconocimiento a tantas personas, que hacen arte y permiten que la gente pueda disfrutar con ese arte y con su alegría”.
Finalmente, Alberto Fabra ha apuntado que la semana festiva tanto en Castellón como en Valencia “ha sido muy intensa” ya que “hemos podido disfrutar, junto con los castellonenses y los valencianos” de una “expresión de alegría” y sobretodo “de mucho sentimiento”.