La Falla Infantil de Sant Roc de Paterna ayudará a los niños saharauis

La Falla Infantil de Sant Roc de Paterna ayudará a los niños saharauis

El monumento, obra del artista Pepe Badía, reivindica una solución para el pueblo saharaui

La comisión de Sant Roc de la localidad de Paterna realizará, desde el día de la plantà, 15 de Marzo, hasta el día 19 del mismo mes, una acción solidaria en favor de la Ong de la localidad “Sàhara Lliure“. En concreto la comisión instalará dos huchas, una en el entorno del monumento infantil y otra en el de su calle adornada, con el fin de recaudar fondos para poder destinarlos a los programas “Caravana solidaria” y “Vacances en Pau” que desarrollan anualmente desde la Ong. El presidente de la comisión, Santiago Puentes, ha destacado que: “Un año más queremos volver a mostrar el lado solidario que tiene Sant Roc, ya es casi una tradición que durante la semana fallera hagamos algún tipo de iniciativa solidaria con el fin de ayudar a los que más lo necesitan aprovechando que nuestros monumentos y nuestra calle adornada son lugares que registran miles de visitas durante la semana Fallera”.

“Este año nuestra falla infantil trata sobre el problema que sufre el territorio del Sáhara del norte de África, con su gran desierto y la falta de identidad a la que se ve obligado el pueblo saharaui reivindicando buscar una solución para los niños y niñas saharauis que son quienes más padecen al final este problema. Por este motivo desde la junta directiva se decidió apostar por la gran labor que realiza “Sáhara lliure” en el municipio y realizar esta colaboración a su trabajo”. Ha matizado el presidente.

Por su parte desde la ONG Sàhara Lliure han declarado: “agradecemos la iniciativa de la Falla Sant Roc de Paterna tanto en la visibilización de la situación del Pueblo Saharaui  en su falla infantil, aprovechamos para felicitar por haber resultado ganador del Ninot Indultat una escena que recuerda la iniciativa de “vacances en pau”, como  a que se nos haya elegido éste año como entidad receptora de la recaudación solidária que ayudará a nuestros proyectos como la Carava de alimentos, Vacances en Pau  y tantos otros en los que colaboramos”.

“Estas iniciativas son indispensables para sensibilizar sobre la situación de la población refugiada en los campamentos como a quienes padecen la vulneración continua de los DDHH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Haremos llegar la solidaridad de la Falla Sant Roc y su compromiso, una vez más demostrando el carácter solidario de Paterna y sus fallas” han declarado desde la ONG.



90s LoveU

Related Articles

La AppValencia se olvida de las Fallas 2018

Félix Crespo: “Nuevo revés, el tercero, a la promoción de las Fallas ‘UNESCO’ en el mes previo a la celebración”

Rocío Gil entrega a Sueca – Literato Azorín el premio al mejor ninot turístico

La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, ha entregado el Premio Festur al Mejor Ninot Turístico | Se trata de

Maria Josep Amigó visita les Falles d’Alzira

La vicepresidenta de la Diputació de València ha visitat la capital de la Ribera Alta, la segona ciutat que més

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.