La comisión de Torrent presentó sus proyectos para las fallas de 2018, bajo el lema “Torrentyland”, de Oscar Garcia y “L’aigua és vida”,firmado por Paco Martínez
La Falla Sant Valerià ha desvelado su secreto mejor guardado, los monumentos que plantarán el 15 de marzo en la calle, con el sello de la crítica local en el mayor y un diseño didáctico sobre la ciudad en el infantil. Para 2018 la comisión del ensanche apuesta por convertir la capital de l’Horta Sud en un parque de atracciones, donde la crítica local será el plato fuerte. Los representantes de la comisión, Ana M. García, Miguel Ángel Atienza y Lluis Berto, se encargaron de desvelar los bocetos para este ejercicio.
Para ello, cuenta con la confianza del artista torrentino, Oscar García, encargado de dar forma a “Torrentyland”. Torrent se trasforma en un gran parque de atracciones: muy bonito por fuera, pero todo de mentira. Los políticos locales se convertirán en los personajes de fantasía de los parques de atracciones y nos invitarán a subirse a sus atracciones para convencernos: traiciones políticas, enredos y tramas de plena actualidad local.
Así pues, Sant Valerià renueva a Oscar García como artista fallero grande, con el que ha conseguido diversos primeros premios en sección primera (como el año pasado) y de Ingenio y Gracia, así como 6 primeros premios consecutivos de crítica local de la ciudad o el que otorga el grupo municipal de Compromís a la mejor crítica política de la ciudad. Sant Valerià se ha convertido en el máximo referente en este ámbito: la actualidad, el sarcasmo y la sátira se han convertido en un reclamo para cientos de vecinos que se acercan a ver el monumento.
Por su parte el artista de Borriana, Paco Martínez Heredia, plantará por segunda vez en la demarcación y lo hará con una apuesta medioambiental y llena de color. “L’Aigua és vida” cuenta la historia del ciclo integral del agua en sus estados líquido, sólido y gaseoso con un mensaje didáctico para cuidar el planeta y ahorrar agua ante la sequía que se avecina. La falla también contará con un guiño a los espacios de Torrent y de su término municipal donde el agua es protagonista.
[row][double_paragraph][/double_paragraph][double_paragraph] [/double_paragraph] [/row]