Este sábado, día 2 de marzo, se ha celebrado en el salón San Patricio de Alginet la comida anual de la Federación Valenciana de Tir i Arrastre, en la que han estado presentes carreters de toda la Comunidad Valenciana , al finalizar la comida se ha pasado por parte del presidente de la federación, Jesús Máñez Ribera, a transmitir a todos los asistentes su agradecimiento por mantener la tradición del tir i arrastre, deporte autóctono valenciano y seña de identidad.
Al acto han asistido dando soporte representantes de diversos colectivos enraizados en la Comunidad destacando la presencia de Vicent Iborra, que ha transmitido como portavoz de los partidos politicos, Som Valencians, Unió i Germania, R.E.P.O y Silla Ciudadana, todo el apoyo y soporte a la federación, sumándose a las próximas reivindicaciones para declarar como Bien de Interés Autonómico el deporte Autoctono Valenciano ultimamente menospreciado por diversos colectivos.
Al acto también han dado soporte la Asociación Valenciana de Agricultores a través de Jaume Valls, que ha transmitido todo el apoyo de parte de la asociación a la que ha representado. Miguel Guillot, del colectivo fallero, no ha dudado en ponerse a disposición de la federación para seguir dando a conocer el tir i arrastre en la cita anual que se celebra en el Cap i Casal.
Han coincidido en las reivindicaciones Vicent Puchol, Vicent Morell y Vicent Zarazate, destacando el acto de Sant antoni como seña de identidad valenciana que se celebra todos los años. Para finalizar el acto se ha hecho entrega de los premios de la Liga Valenciana de Tir i Arrastre.