El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, asegura haber comprobado ‘in situ’ que no se cumplían varias de las clausulas contempladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del Concurso Público convocado para contratar la prestación del servicio de instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de infraestructuras y la prestación de los servicios complementarios en los conciertos de Viveros, y que son de obligado cumplimiento por el adjudicatario del concurso público al que se presentaron dos empresas.
Los incumplimientos detectados por este grupo municipal se concentran en las cláusulas:
- – 4.1.3. Cabinas sanitarias autónomas público.
- – 4.1.10. Césped artificial.
- – 4.2. Decoración de los accesos, paseo y recinto. Vallado.
AUSENCIA DE PROYECTO DE DECORACIÓN
El pliego obliga, entre otras infraestructuras, a que para la decoración de los accesos y paseo del recinto, se valle a ambos lados del paseo peatonal, cubierto por lona y colocación de valla alta con un mínimo de 2.05 m de altura y con capacidad portante para resistir un tumulto de espectadores.
Así mismo, la adjudicataria está obligada a presentar una propuesta de decoración para los accesos a los Jardines, paseo peatonal y paseo y recinto de actuaciones. También está obligada a colocar una pancarta en el entorno de las taquillas.
“Ninguna de los anteriores requisitos de obligado cumplimiento se han confirmado en las instalaciones actuales. Lo que si hemos observado, es la instalación de decenas de vallas bajas publicitarias de una marca de cerveza que no es empresa patrocinadora del Ayuntamiento, aunque parece que si lo es de los promotores de los conciertos. El Ayuntamiento debería haber advertido a estos, de que priman los condicionantes del pliego”, ha indicado Crespo.
Crespo ha añadido que “en ningún momento se señala en el pliego técnico que podrá figurar ningún tipo de publicidad en el paseo de acceso a la explanada de actuaciones. Fuset está permitiendo estos incumplimiento del pliego contractual del Ayuntamiento”.
También se ha constatado en relación a la instalación del césped que el mismo, sufre defectos en el rejuntado de las distintas secciones que produce amontonamiento del mismo y provoca tropiezos de los asistentes.
En cuanto, al cuidado y mantenimiento de los sanitarios químicos, el mismo es bastante deficiente al producirse un ambiente de mal olor y en el mismo pasillo de acceso está cubierto de un gran charco.
Para finalizar, Crespo ha exigido que “a la mayor brevedad el concejal debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por los numerosos incumplimientos de los pliegos contractuales y que se subsanen de forma urgente los mismos y que se adopten medidas administrativas sancionadora a la empresa adjudicataria, haciéndolas públicas”.