Félix Crespo: “El Sr. Fuset comienza el nuevo curso con un suspenso en la fiscalización de 39 facturas por un valor que asciende a 44.298,23 € de fiestas relacionadas con Cabalgata de Reyes, Fallas, Festividad de San Vicente, de la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi”.
“El concejal Fuset destroza el flamante anuncio del alcalde sobre el nuevo periodo de pago a proveedores de 5,5 días, quedando demostrado además de ser totalmente falsa, es un insulto y una burla a empresas y particulares que ofrecen sus servicios al Ayuntamiento”, ha señalado el concejal popular, Félix Crespo.
El tripartito ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria el “reconocimiento de la obligación de pago a favor de diversos proveedores por la realización de festividades y eventos de 2016”, corresponden a 39 facturas de proveedores que prestaron su servicio: en la Cabalgata de Reyes, Fallas, Festividades de San Vicente, Virgen de los Desamparados y Corpus Christi, entre otros.
Félix Crespo, concejal del Grupo Municipal Popular, ha informado sobre la mencionada aprobación de este expediente que ha recibido por parte de la Intervención General del Ayuntamiento un nuevo informe de Omisión de Fiscalización de 39 facturas por un valor total de 44.298,23 €.
Crespo ha manifestado que “está siendo ya habitual, no sólo, que no conozcamos en tiempo real el gasto de cada una de las celebraciones y festividades que se realizan en esta ciudad y tengamos que ir descubriendo gastos y facturas en las juntas de gobierno celebradas bastantes meses a posteriori, sino que además nos encontramos con informes de omisión de fiscalización del interventor donde advierte de las irregularidades cometidas, comprometiéndose cuantioso gasto de la concejalía sin cumplir los procesos administrativos y fiscalización correspondientes”.
El concejal Crespo ha aclarado que “no se puede achacar a la falta de personal estas irregularidades administrativas, ya que precisamente en el pasado mes de julio y agosto, el Sr. Fuset firmó sendas prórrogas (de un año cada una) relacionadas con la adscripción en comisión de Servicios a las Jefaturas de Sección de Cultura Festiva”, una de un funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana que se adscribe a la Jefatura de Sección de Patrimonio festivo de Cultura Festiva y otra de un profesor titular de la Universidad de Valencia que se adscribe a la Jefatura de Sección de Museos del Servicio de Cultura Festiva.
Crespo se ha lamentado que “confiábamos sinceramente que con el inicio de este nuevo curso y transcurrido un año de rodaje del Sr. Fuset, hubiera aprendido, entre otras cosas, de los errores y se adaptara al estricto cumplimiento de la ley administrativa. En la primera Junta de Gobierno Local, constatamos que la tónica de la concejalía de Fiestas va a ser esta durante los próximos tres años. Estamos empezando a creernos que va a ser imposible conocer el gasto real de las celebraciones y festividades de esta ciudad, por el simple motivo de que en la propia concejalía no son capaces de controlar el gasto limitándose al presupuesto original y se recurre con total normalidad y de manera reiterada al reconocimiento de la obligación del pago a los proveedores, quedando en este caso constatado que el periodo de pago anunciado de 5,5 días es un insulto y una burla a las empresas y particulares que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.