Desde el anuncio del 16 de mayo no se ha realizado ninguna gestión ni diálogo con las comisiones afectadas
Desde el Grupo Municipal Popular presentaremos una propuesta/moción para que los 50.000 € sobrantes de la partida ‘Subv. Comisiones Falleras Casales’, no se den de baja y vayan a contratos menores como los dos años pasados y se destinen, en una primera dotación, a los gastos que se generen a las comisiones por la adaptación en el cambio de nombres.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, se ha mostrado sorprendido ante las repuesta facilitada por el concejal Fuset que evidencian “la desidia y falta de consideración,” una vez más, con el colectivo fallero, en unas circunstancias sobrevenidas que crean incertidumbre en las Fallas afectadas y que no están recibiendo respuesta.
Crespo ha explicado que “es sorprendente que durante estos cuatro meses el concejal de Fiestas no haya cuantificado el importe que va a suponer este gasto extra, ni haya propiciado ningún tipo de gestión ni diálogo con las Fallas afectadas en relación al cambio de nombre de las calles de su demarcación. El discurso del diálogo, tan desgastado por el concejal Fuset, nuevamente se evidencia que es falso y sólo es un recurso hueco en sus manifestaciones”.
Para finalizar, Crespo ha añadido que “de manera urgente Fuset debe sentarse a dialogar, pero de verdad y en serio, con las comisiones y trasladarles que el Ayuntamiento va a estar al lado de las Fallas para que este tema no suponga una nueva preocupación, a las ya creadas, a las comisiones. Y si no es capaz o no quiere reunirse con ellas, que nombre a alguien de la concejalía para que dé una respuesta y solucione las dudas y necesidades de las comisiones falleras, que lo mínimo que se merecen es respeto y consideración”.