Fisioterapia a domicilio, una aliada si vuelves al running tras la Navidad

Fisioterapia a domicilio, una aliada si vuelves al running tras la Navidad

Correr supone un riesgo de sufrir entre 2,5 y 12,1 lesiones por cada 1.000 horas de carrera, por delante del crossfit y del fútbol | UrbanFisio ofrece un servicio de Fisioterapia personalizada a domicilio con amplia flexibilidad y dedicación, principalmente, para deportistas, personas con poco tiempo, pacientes con enfermedades crónicas y personas mayores

Tras los excesos navideños muchas personas han comenzado a ‘perseguir’ el propósito de Año Nuevo más repetido: seguir una alimentación saludable y practicar deporte. El running es una de las principales actividades que se escogen para cumplir con esta meta, pero también es la más peligrosa, ya que provoca el mayor índice de lesiones, que pueden ser prevenidas o tratadas adecuadamente a través de la fisioterapia.

El running, uno de los deportes que más ha crecido en popularidad en los últimos años, lleva consigo para un corredor aficionado un riesgo de sufrir entre 2,5 y 12,1 lesiones por cada 1.000 horas de carrera, el índice más alto por encima del crossfit y del fútbol. La mayor parte de ellas afectan a las extremidades inferiores, sobre todo, las rodillas, y el 75% se produce por la repetición de un mismo movimiento.

Las lesiones vienen determinadas por la falta de experiencia de los corredores, su participación en competiciones de cualquier tipo y la distancia recorrida en la práctica semanal.

Los fisioterapeutas recomiendan acudir al menos una vez al año a la consulta para prevenir daños físicos o tratarlos correctamente cuando ya se han producido, una cifra que se debe incrementar si la persona practica running o cualquier otra actividad física. “La gente ha introducido la ropa técnica, las plantillas, el entrenamiento específico e incluso las medias compresivas en su preparación, pero no una rutina de cuidado por parte del fisioterapeuta que ayuda a recuperarte antes de que cualquier pequeña sobrecarga te desvíe del objetivo para el que tanto tiempo te has estado preparando”, asegura Miguel de Santiago, CEO de UrbanFisio.

Esta startup propone un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio sin tiempos de espera. “En España hay escasez de fisioterapeutas a nivel público: en el hospital te ponen un vendaje durante una semana cuando tienes un esguince, cuando con un tratamiento fisioterápico personalizado desde el primer día te recuperarías antes y mejor”, afirma el CEO de UrbanFisio.

Las lesiones que trata la empresa con más frecuencia son las de espalda, de cuello y las de origen deportivo, pero, sobre todo, están centrados en pacientes crónicos, bien por patología o por edad avanzada. Un servicio de cuidado tanto físico como emocional, más si cabe en el caso de las personas mayores, a quienes ayudan a “recuperar cierta independencia”.

Por su parte, UrbanFisio, cuyo servicio ya ha sido contratado por más de 2.000 personas, quiere hacer la prevención y el tratamiento fisioterápico de calidad más accesible para todo el mundo, sobre todo, para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, que tienen un horario laboral amplio, que prefieren la comodidad de su casa para ser tratados o cuya edad o movilidad es reducida.

Sobre UrbanFisio

UrbanFisio nació en 2016 de la mano de Miguel de Santiago (CEO) e Irma Gutiérrez (coordinadora de fisioterapeutas). Actualmente cuenta con un equipo de más de 35 profesionales y colaboradores como Santiago Fernández (CSO) o Nickolas Folgueras (especialista en fisioterapia respiratoria).

En la actualidad la startup está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, mediante un programa de nueve meses de duración dirigido a emprendedores, orientado a que puedan transformar sus proyectos en empresas sostenibles. Durante este tiempo conocen los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, trabajan en las instalaciones de Marina de Empresas, reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto y cuentan en todo momento con asesoramiento, mentoring y financiación.



Related Articles

Videojuegos de acción para combatir la dislexia

Un estudio realizado por el centro de investigación vasco BCBL revela que los videojuegos de acción mejoran la atención visual

Cómo detectar el riesgo de dislexia antes de aprender a leer

La dislexia afecta a casi una de cada diez personas en el mundo | Ese hito puede estar ahora más

Un estudio de la UJI explica la caída de Pokémon GO

Investigadores de la  Universidad Jaime I de Castellón han elaborado una radiografía de los usuarios de Pokémon GO y han

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*