El anuncio del cartel para los conciertos de Viveros ha provocado una respuesta crítica en Compromís, que por boca del concejal Pere Fuset ha echado en falta la presencia de música en valenciano: «Parece que el gobierno de Catalá le ha declarado la guerra a la música en valenciano. Ya lo vimos en Fallas (…) y lo vemos ahora, también, en la programación de la Gran Fira, en esos conciertos de Vivers, en los que este año no tendremos una oportunidad de disfrutar de ningún concierto en valenciano».
El edil pone el foco también en lo que califica como un recorte en estilos y en diversidad y advierte que la denominación presentada por Mónica Gil no es la correcta. «El gobierno de Catalá no respeta el valenciano ni para el nombre oficial de Conciertos de Vivers y Gran Fira de València que desaparece de la cartelería», ha criticado.
Para Fuset, lo presentado este jueves son una confirmación de que la concejala Mónica Gil «seguirá en la Gran Fira con la marginación de la cultura valenciana que ya vimos en Expojove y la Cabalgata de Reyes» ha lamentado, llegando a asegurar que el ideario de Gil es «aniquilar la cultura propia de valencianas y valencianos y tratarnos como una pedanía de Madrid».
Por último, el edil de Compromís ha calificado de «lamentable» que unos conciertos pagados con dinero público tenga una zona VIP frente al escenario.