El regidor delegado de Vivienda, Salvador Gregori, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que ya se ha abierto el plazo para adherirse a las Ayudas del Plan vivienda enmarcadas bajo el paraguas de la estrategia Avant Gandia.
Sobre las medidas, ele responsable de vivienda ha explicado que son dos:
1.- Otorgar hasta 650 euros por un seguro de impago que cubre hasta el lanzamiento del inquilino moroso y por un seguro antivandalismo, que puede cubrir entre 6.000 y 8.000 euros de daños.
2.- Hasta 600 euros de adecuación y puesta a punto del inmueble para sacarlo al mercado.
Gregori ha informado que, según los consumos de agua, en nuestra ciudad existen cerca de 5.000 viviendas con consumos muy bajos que indican que están cerradas. “Con esta medida queremos ayudar a que los propietarios den el paso para alquilar sus viviendas vacías. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es la percepción de riesgo de impago por parte de los propietarios y las medidas que hemos puesto en marcha van en línea de paliar esta situación”.El edil también ha hecho referencia a la construcción de vivienda VPO o la incentivación para construir nuevas viviendas, pero ha afirmado que estas acciones “no tienen un efecto inmediato, ya que podemos tardar de dos a tres años en ver la luz tras la tramitación y la construcción”, por lo que ha afirmado que “la mejor opción que tenemos para poner pisos en alquiler es que los que están cerrados salgan al mercado con todas las garantías”.
Las personas interesadas en adherirse a la medida pueden acudir a la Oficina de la Vivienda situada en la plaza Tirant. El arrendador deberá presentar un contrato de alquiler realizado sobre un inmueble que estuviera cerrado desde hace más de un año, así como un contrato de seguro. Una vez analizada la documentación, el Ayuntamiento de Gandia procederá al pago de la ayuda tanto para el seguro como de los trabajos realizados de adecuación del inmueble hasta cubrir el importe máximo.