El Ayuntamiento de Vinalesa, en colaboración con Global Omnium, ha culminado la instalación de un nuevo servicio público ubicado en las instalaciones municipales con el objetivo de incentivar el consumo del agua del grifo. Con este objetivo se han instalado dos fuentes de nueva generación de agua refrigerada y filtrada que permitirán de manera notable reducir la huella de carbono del municipio valenciano.
El alcalde de la localidad, Francisco Javier Puchol, ha reivindicado la importancia de los pequeños gestos que, al sumarse, logran los cambios definitivos a favor del medio ambiente y nuestro planeta. En este sentido, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia que se ha sumado a la iniciativa a través del Plan Reacciona. El alcalde ha supervisado la puesta en marcha de los nuevos puntos de agua del grifo junto con el delegado de zona de la compañía valenciana Francisco Porta.
Las nuevas fuentes que se han instalado están diseñadas para rellenar las botellas de uso individual que se recargan de manera automática. Además, desde el Ayuntamiento, han querido ponerlas en marcha coincidiendo con el verano para tener puntos de agua fresca.
Global Omnium/Aguas de Valencia ha sido la empresa encargada del montaje e instalación así como del mantenimiento de estos nuevos puntos de suministro de agua que cumplen con los objetivos de sostenibilidad para contribuir a reducir la huella hídrica y de carbono del municipio de Almassera. Estas fuentes tienen una capacidad de suministro de hasta 100.000 litros al año lo que supone, en cifras, un ahorro medio en CO2 de 28.000 toneladas de CO2/año y 600.00 litros de agua.