El Consejo de Ministros, reunido como cada martes desde que Pedro Sánchez gobierna en España en coalición con Podemos, ha nombrado a la exalcaldesa de Sagunto, la socialista Gloria Calero, nueva Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en sustitución de Juan Carlos Fulgencio. Un nombramiento que, según se comenta en los corrillos políticos, se daba por hecho desde que se supo la semana pasada que Fulgencio no seguiría en el cargo.
Gloria Calero, nacida en 1954, estudió enfermería en la Universidad de Murcia y ha ocupado diversos puestos de gestión como enfermera desde 1974 hasta la actualidad. Desde 2016 ocupa el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto.
Su carrera política la inició primero como concejala de Igualdad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sagunto (1995-1999), periodo en el que fue vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, y luego como alcaldesa de Sagunt (2003-2007). Entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Desde el pasado viernes ya se daba por hecho el nombramiento de Gloria Calero pero la exalcaldesa, madre además de la actual concejala en el Ayuntamiento de Sagunto, Gloria Parra, restó importancia a los rumores y en un ejercicio de prudencia se limitó a asegurar que ella está siempre a disposición del partido.
Fulgencio se despide participando en unas jornadas sobre violencia machista
El que hasta hoy mismo ha desempeñado el cargo de delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha despedido esta mañana inaugurando las jornadas formativas de lucha contra la violencia machista que organiza la Guardia Civil en cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.
En el que ha sido su último acto como delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha querido agradecer “la labor desarrollada en los últimos 20 meses por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias, así como la tarea de todos los funcionarios de la Administración”. Así mismo, ha destacado el trabajo de todos los medios de comunicación, “pilar fundamental de cualquier sistema democrático”, y de todas las instituciones, colectivos y asociaciones con los que ha trabajado.