Graffitea, el festival de arte urbano que está convirtiendo, edición tras edición, el núcleo urbano de Cheste en un auténtico museo al aire libre, hace este viernes parada y fonda en València capital, en una doble jornada que tendrá al mundo de la pintura mural como epicentro.
Tras presentarse por la mañana ante los medios las novedades que el festival ofrece esta edición 2020, especial por las circunstancias que la pandemia del Covid-19 ha impuesto, la jornada vespertina tendrá continuidad con un evento de gran atractivo con la celebración a las 18:30 horas, en el Museu Valencià d’Etnologia -en el mismo edificio que el Centre Cultural la Beneficència-, de una mesa redonda que contará con cuatro pesos pesados del sector.
Así, bajo el título ‘Cuál es el futuro del arte urbano’, la mesa redonda contará con las experiencias de Juan Canales, del festival POLINIZA (Valencia), Javier Pérez, del festival MIAU (Fanzara, Castellón), Toni Espinar, del festival GRAFFITEA, y Xema González, de GROW UP CREW.
La mesa redonda constituirá, sin duda alguna, una oportunidad única para contrastar las opiniones de cuatro experimentados artistas sobre qué fue, qué es y qué puede llegar a ser una de las modalidades de expresión artística que mayor evolución ha mostrado desde su aparición, casi en la clandestinidad, hasta hoy en día, totalmente integrada en el tejido cultural urbano, y el panorama que se presenta para el futuro, con todos los condicionantes y problemática vs. oportunidades que la propia disciplina artística y la nueva realidad social dibuja para los próximos meses / años.
Maravilla ? ? ? ? ? ? ?