La Guardia Civil de Benigámin, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, tuvo conocimiento de que, desde finales del mes de abril, se venían cometiendo robos con fuerza en varias naves industriales de un polígono de la población de Benigámin, en todos los casos con el mismo modus operandi.
Por todo ello, se inició una investigación por parte de componentes de la Guardia Civil de Benigámin, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, la madrugada del pasado 2 de mayo, se pudo finalmente detener a un varón de 26 años de nacionalidad rumana, al ser sorprendido in fraganti en el interior de una nave industrial, mientras pretendía arrancar cableado de cobre de las instalaciones.
A esta persona se le atribuyen 8 delitos de robo con fuerza en las cosas en naves industriales. Estos hechos estaban creando gran alarma social entre los empresario del polígono industrial.
La secuencia de los hechos empezó a finales del mes de abril, cuando el autor de los hechos llegó a robar más de 800 metros de cable de cobre. Las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos de este material.
El cobre sustraído era vendido en chatarrerías de la contornada. Además de 800 metros de cableado de cobre, se han intervenido tres cizallas de grandes dimensiones y un vehículo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 4 de Onteniente.