A las 11:20 horas del pasado domingo se recibió una llamada en el cuartel de la Guardia Civil de Catadau por parte de un vecino de la localidad que se encontraba dando un paseo por el camino Pou de la Nevera de la localidad de Catadau y estaba escuchando gritos a lo lejos en el monte, sin poder determinar de dónde procedían pero que parecía que pedía auxilio.
Minutos más tarde llamaba una mujer manifestando que su padre, de 72 años de edad, se había perdido por la zona, ya que había salido del domicilio por la mañana y no había regresado, habiendo pasado horas sin saber nada de él. La mujer puso en aviso a los agentes del hecho de que su padre padecía “alzheimer”.
Inmediatamente se iniciaba un operativo de búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil, entre la zona de extrarradios de Catadau y el lugar donde el testigo había escuchado los gritos, al que se sumó la Policía Local de Catadau.
Al ser una zona montañosa el lugar en el que se habían escuchado los gritos la última vez, se realizó una batida a pie peinando una zona de montaña y llamando a esta persona.
Tras varias batidas por la zona indicada por el llamante, las patrullas localizaron a un varón de avanzada edad, que se había precipitado por una ladera en una zona montañosa de difícil acceso de matorral bajo y pìnar, pedregosa y muy escarpada, sita en la Partida Pou de la Nevera.
El desaparecido se encontraba tumbado, con heridas sangrantes de escoraciones abiertas en la cabeza y sin poderse mover, y con claros signos de deshidratación y desorientación.
Por temor a que pudiera tener alguna lesión ósea, se decidía no moverle, pasándose aviso a un SAMU. Mientras tanto, las patrullas actuantes aseguraban y controlaban el lugar a la vez que acompañaban al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Se atendió al accidentado con primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios, debido a que esta persona estaba totalmente desorientado y con mucha dificultad para moverse.
El auxiliado había salido a pasear esa misma mañana y, al padecer alzheimer, se desorientó y acabó en la cima de la ladera descrita. Al ser el terreno abrupto y pedregoso, tropezó con unas piedras y rodó ladera abajo varios metros, frenándolo los matorrales bajos del terreno y quedándose encajado en el lugar que donde finalmente fue hallado.
A las 14:45 horas se personaba en el lugar un SAMU de L’Alcúdia formada por tres efectivos que atiendieron al herido in situ.
Posteriormente, se personaron dos dotaciones de bomberos de la localidad de Silla formado por cuatro componentes, que junto con las patrullas del dispositivo llevaban a cabo la evacuación de esta persona formando una cadena para ser descendido por la ladera de la montaña. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Centro Médico de Carlet.