En el marco de operación “OCIVI” la Guardia Civil de Valencia ha conseguido detener a tres varones por su presunta implicación en siete robos con fuerza perpetrados en otros tantos apartamentos de Xeraco. Este operativo desarrollado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, se inició el pasado 18 de octubre ante la comisión de delitos de robos con fuerza. Fruto de diversas investigaciones se logró esclarecer estos robos con fuerza ocurridos con el mismo modus operandi.
La fase final de este operativo culminó con la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 22 y 38 años, y de nacionalidad española. Se les atribuyen los delitos de robo con fuerza y receptación del material sustraído. Estas personas accedían a los apartamentos forzando las rejas y ventanas y, una vez en el interior, sustraían todos los efectos posibles que pudieran tener salida en el mercado.
Los agentes realizaron varios registros en domicilios e inspecciones en establecimientos de venta de objetos de segunda mano y pudieron recuperar televisores, teléfonos móviles, microondas, cuadros, jarrones, tostadoras, videoconsolas, juegos de videoconsolas, etc. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.