Guía Repsol ha reconocido en 2022 a un total de 62 Soletes en toda la Comunitat Valenciana, un listado formado por restaurantes, terrazas, cafeterías y otros establecimientos repartidos por las tres provincias. El listado contempla 30 restaurantes y terrazas de la provincia de Valencia, 21 de la provincia de Alicante y 11 de la provincia de Castellón.
La Comunitat ha acogido por primera vez esta entrega de galardones y se ha escogido Mediterránea Gastrónoma, la feria más importante del sector en el Mediterráneo, como el escenario para reconocer a los Soletes valencianos de la edición 2022.
[Consulta aquí el listado de restaurantes, terrazas y cafeterías premiados]
El evento ha contado con la presencia del Secretario de Turismo de la Generalitat de Valencia, Fransec Colomer, la Directora de Guía Repsol, María Ritter y el Director de Mediterránea Gastrónoma, Alejandro Roda, quienes han sido los encargados de entregar un plato conmemorativo, con la imagen del Solete, a todos galardonados.
Los Soletes Guía Repsol cuentan ya con cinco ediciones que suman más de 2.700 Soletes repartidos por toda España. Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado y descubierto chiringuitos y terrazas para saborear el verano; Soletes de carretera en los que parar durante un viaje en coche; Soletes de otoño para conocer lugares donde probar los guisos y las barras de diario y, por último, los Soletes de barrio con los que añadimos más de 300 nuevos Soletes a este listado y que buscan poner en el foco en lugares fuera de los circuitos habituales de las ciudades.
Los Soletes son aquellos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo y que puedes encontrar tanto en el centro de las ciudades, como en los barrios. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles y donde encontrar cafeterías, bares, restaurantes, heladerías, sitios de comida rápida honesta (‘fast good’), barras de mercado, terrazas con vistas, vinotecas o sidrerías a los que les gusta ir a la gente local y a los viajeros.