El ciclista Haimar Zubeldia se despedirá del mundo de la bicicleta el sábado 30 de septiembre, cuando junto a más de 1.500 personas ruede entre la capital del Turia y Cullera en la 12ª edición de la Marcha Ciudad de València.
El guipuzcoano, de 40 años de edad, lleva la mitad de su vida subido de manera profesional a una bicicleta, primero bajo los colores del Euskalted-Euskadi, más tarde en Astana y Radio Shack y en su última etapa luciendo el maillot del Trek Segafredo.

En ese tránsito ha logrado cuatro victorias de etapa y se ha integrado en el 'Top Ten' de la clasificación general de La Vuelta a España y el Tour de Francia. Su gran éxito, sin embargo, lo supone ser el quinto ciclista de la historia con más participaciones en la ronda gala (16), solo superado por las 17 de Sylvain Chavanel, George Hincapie, Stuart O'Grady y Jens Voigt.
De este modo, Zubeldia une su nombre a grandes figuras del ciclismo que han protagonizado el evento dirigido por Javier Castellar, como los protagonistas de las dos ediciones anteriores Ivan Basso y Claudio Chiapucci y al igual que ellos se convertirá en el padrino de la marcha por la 'Plena Inclusión'.
Relacionado con este tema:
Más de 1.500 ciclistas participarán en la Marcha Cicloturista de València