El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en el mar a una milla de distancia de la costa de Denia (Alicante), en la zona de Les Rotes, según han indicado este jueves fuentes conocedoras del suceso.
El laboratorio de Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado muestras del cuerpo sin vida porque, en principio, se sospecha que el fallecido pudiera proceder de una patera que naufragó en marzo pasado por esa zona.
Se le realizará una autopsia
El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 16:30 horas de ayer, miércoles, y en las labores de rescate ha participado el instituto armado, con el apoyo de Cruz Roja, han señalado las fuentes. El cuerpo sin vida, aún sin identificar, ha sido trasladado al tanatorio de la Marina Alta, donde está previsto que se le practique la autopsia.
Las mismas fuentes han explicado que, desde marzo pasado, han sido localizados por barcos pesqueros en diferentes puntos del litoral entre Denia y Jávea, en el norte de la provincia de Alicante, nueve cadáveres correspondientes a la patera que naufragó -cuatro de ellos ya identificados-, cifra que se elevaría ahora a diez de confirmarse que el cuerpo encontrado y recuperado ayer procede de ese naufragio.