En la tarde de este jueves, la Policía Local de San Antonio de Benagéber encontró en el fondo de un contenedor de basura tres perritos recién nacidos, abandonados y con un alto nivel de deshidratación.
Todo ocurrió cuando una vecina escuchó lo que parecían maullidos procedentes de un contenedor de reciclaje ubicado en la calle Camallonga de la citada localidad del Camp de Túria. La vecina dio aviso y los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar. Tras comprobar que el sonido venía del interior de dicho contenedor, procedieron a vaciarlo con cuidado, localizando finalmente a los tres cachorros.
Inmediatamente, la Policía los llevó a la protectora de animales SVPAP, donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.
Desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal de San Antonio de Benagéber, condenan firmemente estos hechos y piden la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido este hecho tan deleznable.
Por ello han lanzado un mensaje pidiendo que si alguien recuerda haber visto una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar, se ponga en contacto con la Policía Local.
Desde la Concejalía de Bienestar Animal se han realizado y se siguen realizando campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas. Recuerda: tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención.