El lanzador de jabalina Héctor Cabrera, actual recordman mundial de la categoría F12, ha iniciado ya una preparación específica de siete meses que le llevará a competir por las medallas en sus segundos Juegos Paralímpicos.
El de Oliva ha visitado el centro Vitaltrain para someterse a un estudio metabólico, el único de estas características que existe en Valencia enfocado al alto rendimiento deportivo y por donde ya han pasado otros atletas como el integrante del equipo español de la Spartan Race Alejandro Samper.
Basado en dos partes (una de medición en reposo y la otra con un test de esfuerzo), arroja datos no solo sobre el porcentaje de grasa, músculo, agua y mineral óseo presentes en el cuerpo, sino también de cómo actúa cada organismo independiente a la hora de quemar diversas sustancias para obtener energía en el momento del entrenamiento y la competición.
De este modo, conociendo las características de su cuerpo puede adaptarse un doble plan personalizado: de sesiones de cardio y fuerza por un lado y de alimentación para optimizar el trabajo físico por el otro.