El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema 'Una sola Tierra', un concepto que pone en valor la necesidad de impulsar un planeta más limpio, ecológico y sostenible. Una realidad por la que Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana han apostado desde siempre a través de sus políticas de gestión y que suponen, además, generar una conciencia social en esta materia.
De ahí que la compañía y sus empresas participadas hayan organizado más de cuarenta actividades destinadas a la ciudadanía para conmemorar esta fecha que incluyen, entre otras, la participación, a través de talleres educativos en las ferias medioambientales que se han organizado en varios municipios como Almoradí, Rojales, La Vila Joiosa; y en la Volta en Bici organizada también este fin de semana en Mutxamel. Asimismo, estos talleres también se están desarrollando en San Vicente y Sant Joan d’Alacant, de la mano de Aguas de Alicante, y en algunos de los colegios de Orihuela, Crevillent y Alicante que participan en el programa Aquae STEM, el programa destinado a fomentar las vocaciones científicas en las niñas, promovido por la fundación de Hidraqua, Fundación AQUAE.
La compañía ha instalado además puntos informativos en municipios como Manuel, Guadassuar, Xeraco o Cullera, para informar sobre la labor que Hidraqua y sus participadas llevan a cabo, canales de contacto con la empresa, gestión sostenible del ciclo integral del agua y calidad del agua, a fin de fomentar el consumo de agua del grifo. Vinculado a este fomento, se han organizado además catas de agua en poblaciones como El Campello, Alicante, Banyeres y Onil.